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La evolución de la I.A. y su impacto en la experiencia del usuario.

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AGOSTO, 2020

La IA conversacional ha cambiado silenciosamente el juego para el servicio al cliente

5 Características de la evolución de la IA.

  1. La IA ha cambiado el juego para la industria de servicio al cliente

  2. Los Chatbots son ahora omnipresentes en múltiples áreas comerciales

  3. Los Bots “evolucionan” con su interacción con los usuarios para darles cada vez una mejor experiencia

  4. La IA permite ahora fidelizar clientes, convirtiéndola en una ventaja competitiva empresarial.

  5. La IA aumenta la posibilidad de tu cross-selling / upselling, mejorando la rentabilidad de las empresas.

 La Inteligencia Artificial ha pasado de las páginas de ciencia ficción a estar en “todo a tu alrededor”. Las conversaciones que podrían haber sonado ridículas incluso hace cinco o diez años son comunes ahora: desde la atención médica hasta las compras y las finanzas, la IA está ahora en todas partes.

La IA conversacional ha cambiado silenciosamente el juego para el servicio al cliente, potenciando la capacidad de atención de las empresas con sus interfaces digitales.

Los chatbots son omnipresentes en múltiples áreas comerciales (en la banca, ecommerce, retail y mucho más), pero con lo avanzado de esta tecnología su presencia no es necesariamente evidente.

Después de todo, la idea es que estos ayudantes robóticos inteligentes nos ayuden a hacer la experiencia de nuestros usuarios lo más natural posible.

Con los avances en las diversas áreas de la Inteligencia Artificial (el Machine Learning, el procesamiento del lenguaje, el Text-to-Speech), deberíamos ser capaces de lograr una conversación tan natural y fluida que no extrañaremos a los agentes humanos de servicio al cliente.

Es un momento emocionante para la IA en los medios y el espacio de entretenimiento. La realidad virtual está empujando los límites de las experiencias de los usuarios en entornos digitales.

Hace unos años, Watson de IBM (Tecnología que utilizamos en Nimatec) creó el trailer de la película de terror Morgan, el primer trailer creado por completo por IA. Ahora, Netflix cambia sus miniaturas para atender a cada espectador, refinando lo que se muestra en función del contenido que se consume.

Pero si bien los algoritmos de transmisión de gigantes como Netflix son avanzados y siempre están evolucionando, todavía tienen un gran camino por delante.

Actualmente los algoritmos de Inteligencia Artificial están principalmente enfocados en el aprendizaje basado en la data histórica, en lo que los usuarios han consumido o han visto anteriormente. 

Demasiado preocupados de esta manera por analizar el comportamiento pasado, siguen devolviendo predicciones similares. Sin embargo, las personas tienen diversas preferencias y diferentes estados de ánimo. No siempre quieren consumir el mismo tipo de contenido y no siempre les gusta el mismo género o los mismos creadores de contenido. Se cansan de que se les ofrezca la misma tarifa una y otra vez.

La buena noticia es que con los avances en la inteligencia artificial y las plataformas de chat de medios enriquecidos, ahora los robots pueden ayudar a los usuarios a descubrir qué mirar.

Por supuesto, ahora los Bots son capaces de mucho más, dependiendo del bot con el que se interactúe, éste contará con repositorios en varios idiomas que podrán mostrarle una selección de más de un idioma si es multilingüe.

Además, los Bots pueden “evolucionar” al analizar y recopilar los comentarios y feedback de los usuarios, permitiendo generar nuevas conexiones y analizar constantemente las tendencias y los flujos de conversación para entregar al usuario cada vez una mejor experiencia.

Es por ello que el uso de la Inteligencia Artificial le dará un toque especial a tu empresa en cualquier área donde la implementes. Los Chatbots, por ejemplo, terminarán por adoptar una personalidad propia orientada a asistir a tus clientes, lo que se convertirá en la ventaja competitiva de tu empresa ayudándote a fidelizar tus clientes al mismo tiempo que aumenta la posibilidad de tu cross-selling / upselling, lo que mejorará la rentabilidad de tu empresa.

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