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¿Por qué la I.A. te ayudará a aumentar tus ventas?

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JULIO, 2020

La I.A. permite conocer en profundidad a tus clientes y sus necesidades reales.

¿Por qué la I.A. ayudará a aumentar tus ventas?

La Inteligencia Artificial es tan dinámica que podrás implementarla en varias áreas de su negocio, desde atención al cliente, ventas y marketing. Algunos de los beneficios de su uso son los siguientes:

  • Personalizará la experiencia de tus usuarios

  • Aportará conocimiento en profundidad de tus Leads

  • Identificará más oportunidades de Cross-Sell / Up-Sells

  • Te permitirá aumentar tu capacidad de respuesta 24/7

  • Reducirá tus tiempos de cierre.

Como hemos indicado anteriormente, la I.A. por sí sola no es nada, hay que aplicarla correctamente al negocio, a la operación y darle el uso adecuado para obtener los mejores beneficios comerciales para tu empresa.

Cuando hablamos de que la inteligencia artificial te ayudará a Personalizar la experiencia de tus usuarios es porque podrá entregar respuestas que estén adecuadas al perfil de quien hace la consulta a través del análisis de datos de cada usuario.

¿Pero por qué es la personalización tan importe? 

Porque más del 90% de los consumidores dicen que es más probable que compren con marcas que los reconocen y ofrecen ofertas relevantes. Más del 80% está dispuesto a proporcionar sus datos personales para permitir una experiencia del cliente más personalizada.

La verdad es que la personalización funciona: los clientes esperan una experiencia personalizada y, por lo tanto, los mensajes genéricos de ventas y marketing son cada vez menos efectivos.

Ciertamente la Inteligencia Artificial aún no puede vencer las habilidades de ventas de los seres humanos,  pero sin duda la I.A. se destaca en su capacidad para procesar grandes cantidades de datos.

Esto significa que el software de I.A. es una herramienta altamente eficiente para detectar tendencias y patrones en los datos del cliente. Puede puntuar automáticamente los leads de una manera más precisa y menos subjetiva que la puntuación manual.

Y a esto es a lo que nos referimos cuando comentamos que la I.A. aportará conocimiento en profundidad de tus leads; La calificación de clientes potenciales de I.A. permite que los equipos de ventas se concentren en sus clientes potenciales más valiosos y devuelvan clientes potenciales menos calificados al equipo de marketing para nutrirlos a través del embudo de ventas.

Así como la I.A. es efectiva para identificar aquellos clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse en ventas, también puede predecir las ventas cruzadas y las ventas ascendentes con las que es más probable que un equipo de ventas tenga éxito para cada cliente potencial individual. 

A través de esta información es posible una clasificación más precisa de ellos, incluso prediciendo sus comportamientos de consumo. Esto se traduce en: tener un stock de productos acorde, realización de campañas de marketing más efectivas, entre otras funcionalidades que incrementarán las posibilidades de que ocurran Cross-Sale y de Up-Sales.

También hemos hecho mención anteriormente de lo indispensable que es tener un personal entrenado para que pueda gestionar su I.A., pues ellos son los que podrán dejarla configurada para que el funcionamiento de la misma sea 24/7 y tu empresa pueda beneficiarse de los procesos automatizados y los puntos aquí descritos.

Y es que todo se resume a la adecuada implementación de la I.A. en tu empresa, ya que ello permitirá que los usuarios que hagan contacto o interactúen con tu Chatbot “tenga la sensación” de estar conversando con un humano y no con una máquina. En estos casos, AI proporciona un sustituto efectivo que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana que será más eficiente que un operador humano real.

Al programar los Chatbots con I.A. para responder preguntas sobre productos y servicios, proporcionar soporte y servicio al cliente, podrán realizar ventas cruzadas y ventas adicionales, y en el caso de que las consultas sean más complejas, los chatbos podrán redirigir a los usuarios directamente a empleados humanos en servicio al cliente o ventas cuando sea necesario.

Esto reduce la carga sobre los operadores humanos y permite a los usuarios del sitio web obtener respuestas a sus preguntas en cualquier momento, incluso si su servicio de chat en línea solo cuenta con personal durante las horas de trabajo.

Una respuesta instantánea a las consultas significa que, en muchos casos, se eliminan las barreras a la conversión, lo que le ayuda a realizar ventas en cualquier momento del día o de la noche, reduciendo entonces los tiempos de cierre de una venta y favoreciendo el retorno de inversión de tu empresa.

No espere que la tecnología de IA cambie su empresa, cambie su empresa usando tecnología de IA.
Nunca subestime al usuario y/o consumidor.

Si usted espera que otros prueben esta tecnología antes que usted, puede que su empresa no perdure para ver los resultados de los demás.

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