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Tips para implementar IA en las empresas

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MAYO, 2020

“No esperes que la tecnología de IA cambie tu empresa, cambia tu empresa usando tecnología de IA.”

Tips de Nimatec para implementar y usar IA en las empresas

  • Establezca cuáles son los objetivos

  • Revise sus procesos

  • Recolecte información de KPIs a mejorar

  • Analice qué áreas y/o aplicaciones de IA puede utilizar

  • Implemente PDCA a las aplicaciones de IA

  • Entrene a su personal para que pueda gestionar las IA

  • Nunca subestime al usuario y/o consumidor

  • Utilice la diversidad de sus colaboradores

  • Consulte con profesionales en el área.

La IA por sí sola no es nada, hay que aplicarla correctamente al negocio, a la operación y a los grandes volúmenes de datos. Es por ello que es importante establecer cuáles son los objetivos de la organización de corto, medio y largo plazo.

Es muy importante que revise  sus procesos, para identificar sus áreas de mejora y optimización. Identificar dónde pierde más tiempo y/o recursos de su empresa seguramente será el mejor lugar para implementar IA.

Necesitará analizar qué áreas y/o aplicaciones de IA puede utilizar para alcanzar a estos objetivos de manera que estén en línea con las estrategias de la organización.

Para ello, será necesario recolectar información de los procesos que busca mejorar en las aplicaciones de IA.  Esto lo podrá hacer a través de los indicadores clave de desempeño (KPIs) de la organización.

La recomendación es que la tecnología de I.A. sea aplicada y ejecutada por expertos para que las aplicaciones que interactúan con sus usuarios estén correctamente implementadas en fase, para que sus ciclos sean controlados adecuadamente, y el resultado pueda ser medido y comparado con su benchmark inicial de KPI’s.

Es altamente recomendado también la implementación de PDCA a las aplicaciones de IA, pues ellas tienen que ser enseñadas y alimentadas con información relevante, idealmente data de los usuarios y clientes (sus feedbacks).

Es indispensable que entrene su personal para que pueda gestionar las IA, pues ellos son los que detentan los conocimientos operacionales. Estos conocimientos pueden mejorar las aplicaciones y dejar la operación más efectiva, por lo que se recomienda que quienes estén implementando la I.A. en su empresa tengan un trabajo de levantamiento de información cercano al equipo de trabajo encargado del área a mejorar. No espere que la tecnología de IA cambie su empresa, cambie su empresa usando tecnología de IA. Nunca subestime al usuario y/o consumidor. Utilice la diversidad de sus colaboradores para alimentar una IA que esté al servicio de usted y no al revés. Piense en proactividad, no espere que un cliente le pida lo que necesita. Si usted espera que otros prueben esta tecnología antes que usted, puede que su empresa no perdure para ver los resultados de los demás.

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¡En Nimatec te podemos ayudar!