Integrar la IA en el modelo de negocio incrementará los beneficios hasta un 38% para 2035

Las compañías que incorporen la inteligencia artificial (IA) a su modelo de negocio podrán ver incrementados sus beneficios en un 38% para 2035. Esta es una de las principales conclusiones del último informe elaborado por Accenture. Además, la introducción de la IA contribuirá a aumentar el valor agregado bruto (VAB) en 14 billones de dólares de 16 industrias diferentes, en 12 mercados.

El informe, desarrollado por Accenture Research en colaboración con Frontier Economics, evalúa el potencial impacto económico de la inteligencia artificial en el valor agregado bruto (VAB) de las corporaciones- una aproximación del producto interior bruto que mide el valor generado por los bienes y servicios producidos. La investigación ha comparado las hipotéticas tasas de crecimiento de 16 industrias para 2035, con las tasas de crecimiento estimadas tras integrar la IA en los procesos económicos de las compañías. El resultado arroja que la IA tiene el potencial de aumentar la tasa de crecimiento en una media ponderada de 1,7 puntos porcentuales.

“La inteligencia artificial revolucionará la forma en que las compañías crecen y compiten, ya que constituye un factor de producción totalmente novedoso que puede incrementar la rentabilidad de las empresas” ha declarado Paul Daugherty, chief technology and innovation officer en Accenture. “Para aprovechar esta gran oportunidad, es esencial que las organizaciones comiencen a desarrollar ya estrategias en torno a la IA que pongan a las personas en el centro, y que se comprometan con el desarrollo de sistemas de IA responsables, acordes con valores morales y éticos; todo ello traerá resultados positivos e impulsará a las personas a hacer lo que mejor saben hacer: imaginar, crear e innovar”.

Fuente: http://www.puromarketing.com/12/28951/integrar-inteligencia-artificial-modelo-negocio-incrementara-beneficios-hasta-para.html

 

javier

This entry has 0 replies

Comments are closed.